martes, 26 de enero de 2010

Mi derecho a opinar

He pensado seriamente antes de decidirme a escribir estas lineas, no soy, ni pretendo ser encasillado dentro del grupo de gente que se queja por todo y en todo momento, dia a dia trato de levantarme y dar lo mejor de mi, de ponerle gana y coraje a todo lo que hago y en las situaciones mas dificiles de mi diario vivir le pongo la mejor cara a la vida, aunque no sea posible mantener el optimismo el 100% del tiempo ni los 365 dias de año se hace el intento. En uno de mis posts anteriores me hacia la pregunta de si es Ecuador un paìs mediocre, inspitado por las reacciones y resultados de un partido de futbol. Hoy no, analizandolo bien, este Ecuador es un lugar privilegiado entre los demas pueblos que se asientan por este planeta azul, nunca hemos sido un imperio militarmente poderoso, o una nación grande dispuesta a dominar el mundo, los Ecuatorianos somos gente sencilla, trabajadora, que le mete ñeque a todo, con la arrechera suficiente para a pesar de nuestras limitaciones ponerse de tu a tu con las mas grandes y fuertes, somos un pueblo que añora y se aferra a las cosas simples de la vida.

Pero nada en la vida es perfecto, asi como los Ecuatorianos tenemos ese ñeque para enfrentar la vida tambien tenemos muchos defectos como conglomerado y ni que decir individualmente. uno de ellos y quizas el mas grande de todos es la poca capacidad de elegir a nuestras autoridades, no es la falta de lideres, entre nuestros ciudadanos existe un gran numero de profesionales y gente del pueblo muy capaz, es la falta de fe en el sistema la que los hace no querer participar en la vida politica, y es que el pueblo como tal no elije una propuesta seria de gobierno, sino al payaso de turno que mas insulta, o que tiene la capacidad de comprar votos y conciencias en las mesas electorales.

Desde que el actual mandatario aparecio en el escenario politico mi intuición y agudeza me hicieron tenerlo como alguien incapaz de gobernar, sus promesas de campaña me parecieron pura demagogia... lastimosamente tengo que decir despues de tres años de tener a un pseudo comunista, socialista o como se quiera hacer llamar en el poder mis predicciones no resultaron erroneas. Es lamentable ver como el vulgo, las masas, esa facción del pueblo que vive en la clase pobre se deja sobornar por migajas, por simples bacheos a los grandes problemas nacionales. Poco a poco nuestro pequeño Eden se va transformando en un lugar inhabitable, la altaneria y el despostismo se afianzan mas en el sillòn presidencial. he leido a varios bloggers y a gente que tiene algo mas de cultura que el populacho defender una propuesta inviable y demagogica, ¿porque? acaso no esta a simple vista las consecuencias nefastas, quien puede negar que existe persecución a la prensa y a la libertad de expresión, el ultimo ejemplo, un Mayor del Ejercito Ecuatoriano y unos correos PERSONALES, no oficiales, atrajeron sobre quien los redacto no solo la mancha en la hoja de vida sino a su honra personal, a lo que se ha granjeado durante toda su vida personal y carrera profesional, no era eso lo que justamente intentaba su majestad erradicar, que la honra de las personas sea manchada, como todo buen guerrero este soldado de nuestro glorioso ejercito ha decidido pedir la baja de la institución que lo cobijo antes de seguir poniendo en tela de juicio su integridad personal y la de las fuerzas armadas.

Estamos perdiendo poco a poco la capacidad de opinar y nuestros derechos mas primordiales, dentro de poco por puro capricho del ejecutivo desapareceran los ultimos decimos que aun quedan, con la premisa de incorporar esos ingresos a la masa salarial y mejorar la situación economica, no soy profesional en el area pero a simple vista y por la experiencia de haber laborado en diferentes entidades del estado he podido comprobar que esto empeora al empleado, que aquellos ingresos que supuestamente se mensualizan se convierten en recursos que se desaparecen del sueldo y que van a dar quien sabe a donde. eso sin ahondar en el`asunto de los apagones, los cuales aparentemente han desaparecido ya, pero por el trabajo que tengo he podido comprobar que en muchas zonas rurales sigue aconteciendo, los constantes insultos a la dignidad y la honra de todo aquel que sea de ideologia contraria a la del Gobierno Central.

Es tanto el potencial que tenemos como pais, pero con tan mala capacidad de elegir y un imbecil sentado en el sillón presidencial que no sabe diferenciar entre sus erroneas y gastadas tendencias y lo que realmente necesita esta nación para surgir, esperemos que los servicios de inteligencia o las areas de tantos ministerios creados luego de ofrecer acabar con la burocracia que no ha hecho otra cosa que acrecentarla  no empiezen a rastrear y a pserseguir a este Ecuatoriano que da su opinion personal como las de muchos ecuatorianos que no ejercen su derecho a expresarse. Sigo siendo fiel a mi Nación, a mi Bandera, al pueblo ecuatoriano y a esta tierra que me vio nacer, pero este es mi sitio de opinion personal no de la institución que me cobija, este no es el intento de desestabilizar al gobierno, es solo mi criterio como ser de tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario