martes, 24 de noviembre de 2009

Los putos apagones

Desde que me decidi por crear este blog, lo hice con el afan de destinarlo a todas esas historias de puteria y desenfreno, que no son pocas pero que toca evaluar si merecen o no unas lineas, tratando de mantener a este hijo bastardo fruto de la lujuria y la renegrida conciencia de este servidor, alejado de mis ideologias politicas o de mi apreciación de la situacion de nuestro país. Pero no se puede tapar el sol con un dedo, y negar lo innegable, dia a a dia veo con preocupacion como nuestro pais en lugar de avanzar hacia el futuro como lo hace el 90% del resto del mundo,  retrocede en el tiempo, y no en el delorian como el Doc Brown... ¿porque un pais con una diversidad natural como la nuestra, con cuatro regiones bien definidas, con abundantes recursos natuales y con petroleo incluido debe afrontar racionamientos de energia y apagones que merman mas su golpeada economia?

La respuesta es la ineptitud de quienes han estado en el poder, no solo ahora sino desde siempre, la falta de estudios tecnicos a la hora de edificar las represas, el continuo negociado de contratos y mas. pero sobre todo la ineptitud y la inescrupulosidad del presente gobierno. Si algun Correista lee esto me dira que eso no es culpa del presidente, que no fue el quien construyo las represas, que es culpa de la partidocracia corrupta, de las oligarquias y de que no es culpa de su majestad que no llueva en Paute y la sequia que se esta extendiendo en el pais. saben que, tienen toda la razon, pero este no es un problema reciente, es algo con lo que el Ecuador ha sobrevivido por años, lo que si es culpa suya es no haber prevenido, no haber realizado un plan de contingencia, ¿porque otros gobiernos tan o mas inpetos nos mantuvieron sin apagones? ¿porque el gobierno de manos limpias deja que el Ecuador pierda dia a dia millones de dolares por los cortes? no hubiera sido mejor dedicarse a prevenir esta situacion que tantos viajecitos al extranjero, a comprar aviones y helicopteros militares que ni las propias naciones de origen los quieren, poniendo en peligro las vidas de nuestros soldados... este gobierno no tiene nada de manos limpias, la robolucion ciudadana nos esta hundiendo poco a poco mas en la miseria, el socialismo es una practica que no ha funcionado ni funcionara nunca en algun rincon del planeta, ¿porque? porque el hombre es individualista, trabaja, se esfuerza por mejorar su situacion, por su propio bienestar y de paso va mejorando el de los demas, pero en un regimen comunista o socialista se fomenta la desunion, la vagancia, el caos, revisemos a lo largo de la historia los multiples casos y veran que no me equivoco. ademas el comunismo, socialismo o como se llame, solo funciona para mejorar la situacion de los dirigentes, o sino vean a los miembros de la elite de alianza pais, al mismo clan Correa.

en fin, esperemos que el ecuatoriano promedio, ese que se deja influenciar por promesas vanas e imposibles de cumplir, aprenda a pensar con cabeza fria a la hora de elegir, y de nosotros en formar a los futuros lideres, no dejar que payasos como este vuelvan a jugar con las ilusiones del pueblo, los problemas siguen alli tan o mas graves que cuando inicio esta gestion, nada se ha solucionado con las actitudes populistas, ese mal llamado bono de desarrollo humano fomenta el ocio y la despreocupacion de la gente, acostumbrandolos a que el estado los provea de dinero, que satisfaga todas sus necesidades, a costa del trabajo de otros. si se quisiera ayudar porque no utilizar esos recursos para crear un veradero programa de desarrollo social, atendiendo con eficacia, mejorando la atencion de los hospitales, escuelas y sector publico, es tanto lo que se puede hacer, pero es mas facil tener sobornados a los pobres de nuestra patria con migajas de lo que podria ser un banquete.

bueno si a alguien no le agrada lo aqui expuesto me vale, y si no dejen sus comentarios, claro si alguna vez en algun momento de la vida alguien llega a entrar a este puto blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario